lunes, 19 de marzo de 2018

Los pilares de la Tierra

La obra comienza con el ahorcamiento de un inocente y acaba con la humillación de un rey. En el siglo XI, en un pueblo (Kingsbridge), al sureste de Inglaterra, un prior, al observar los restos de una iglesia-catedral, decide demolerla e construir una nueva, el pueblo pertenece al conde de Shiring(William Hamleigh), y este no quiere construir la catedral, la ciudad más importante del condado perdería su esplendor y el prior se saldría con la suya, así que intentará hacerle la vida imposible.
Philip, el prior, no consigue que la construcción de la catedral avance, decide ir a ver al rey y éste le da derechos para talar la madera del bosque para andamios, piedra para paredes, crear un mercado,..., con todo esto se gana dos enemigos: William Hamleigh, porque no se sale con la suya y Waleron Bigod, porque quiere construirse un castillo y convertirse en sheriff. Los dos se aliaron para impedir que Philip haga todo lo que se proponga, pero, al final, Philip consigue que todo se solucione y prosigue con la construcción de la catedral.
En l anovela se intenta descubrir quién es el hombre ahorcado al principio del libro y se descubre que hacía 50 años, un barco en el que viajaban príncipes y nobles se hundió y solo sobrevivió un juglar, el cual, al llegar a tierra, fue al castillo más próximo, con tan mala suerte, que en ese castillo estaban los nobles que habían participado en el asesinato. Para deshacerse de él, le acusaron de un robo y fue ahorcado, pero como el mundo es pequeño, el hijo del juglar es Jack,  maestro constructor de la catedral y los tres hombres que acusaron al juglar son el padre de William, el anterior prior de Kingsbridge y Waleron Bigod, al estar Waleron vivo, fue acusado y perdió todo lo que había conseguido. William es acusado y ahorcado por el asesinato del padre de Aliena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario